Detienen a ex oficial de la extinta Policía Federal, acusado de homicidio doloso calificado en agravio de un militar en Veracruz durante 2015

6 diciembre, 2023 8:08 am

Un grupo de detectives de la Policía Ministerial de la Delegación Regional de Veracruz, realizó durante un tiempo el trabajo de inteligencia para ubicar al fugitivo Hugo Enrique P.E., de 37 años, lo que ocurrió en Puebla, donde se escondía desde hace varios años.

Hace unas horas, en colaboración con policías de Puebla, capturaron al criminal en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en agravio de Iván Lucero Martínez, elemento activo de la Secretaría de Marina, daños dolosos en agravio de Miguel Mora y lesiones dolosas en agravio de Miguel Ángel Martínez.

Consta en la Causa Penal 06/2023 que el 30 de octubre del año 2015 se celebró un jaripeo en el ejido Santa Rosa municipio de Tlalixcoyan, sin embargo, cerca de las 23:30 horas, cuando el baile había terminado se suscitó una riña.

En la riña participaron Hugo Enrique P.E., en ese entonces Policía Federal, así como Iván Lucero Martínez, elemento activo de la Armada de México, registrándose luego una feroz persecución con balazos por diversas rancherías aledañas a la comunidad.

A partir de ese momento desapareció Iván Lucero Martínez y, horas después, fue su padre quien empezó a buscarlo porque sabía que unos tipos a balazos lo persiguieron por las rancherías.

Poco después, el militar de la Secretaría de Marina fue hallado muerto, decapitado, en la localidad El Tigre municipio de Tlalixcoyan, iniciándose la investigación por el delito de homicidio.

En el transcurso de la investigación, testigos reportaron que vieron cuando Hugo Enrique P.E., con otros cómplices, subió a una camioneta al militar de la Secretaría de Marina a punta de golpes y, horas después, apareció muerto, decapitado.

Después de ocho años de andar prófugo, Hugo Enrique P.E. fue detenido en Puebla y trasladado a Veracruz para ser procesado por los delitos de homicidio doloso y por lesiones dolosas y daños.

Te recomendamos