Detienen al exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, por secuestro exprés

18 enero, 2024 9:06 am

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció esta madrugada la detención del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, señalado por el delito de secuestro exprés.

Por medio de redes sociales, se apuntó que el político fue localizado en la Ciudad de México, por lo que en próximas horas será trasladado a la entidad mexiquense.

“#FiscalíaEdoméx, Policía Ministerial Militar de @SEDENAmx y #CONAHO de la @SSPCMexico, cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con @FiscaliaCDMX en contra del expresidente municipal de #Toluca Raymundo “N”. Después de certificarlo será trasladado al #Edoméx”, se detalló en su mensaje.e

De acuerdo con el mandato judicial, el exalcalde de Toluca Raymundo “N” está señalado por los delitos de secuestro exprés, violencia intrafamiliar y abuso de autoridad.

Dicha denuncia fue presentada por su exesposa, Viridiana “R”, expresidenta del DIF de Toluca quien denunció ser víctima de violencia física, económica y sexual por parte del hoy exfuncionario.

La denunciante aseguró temer por su vida y la de su familia luego de recibir amenazas, agresiones a pedradas así como acoso por parte del denunciado y de policías de Toluca.

Autoridades mexiquenses realizaron el pasado 25 de noviembre un operativo para detener al político, sin embargo, logró escapar.

En diciembre pasado, se dio aa conocer laa detención de Andrés N., coordinador de Asesores del ex presidente municipal de Toluca.

El exfuncionario es señalado de secuestro exprés con fines de extorsión, delito por el cual también es buscado el exalcalde de Toluca.

Te recomendamos