Detienen en EE.UU. a ocho hombres que habrían cruzado por la frontera sur señalados por vínculos con ISIS

12 junio, 2024 7:33 am

Al menos ocho hombres originarios de Tayikistán fueron detenidos el fin de semana en Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles, presuntamente por estar vinculados con el Estado Islámico (ISIS) y quienes habrían cruzado por la frontera sur.

Las detenciones fueron dadas a conocer por NBC News, medio que obtuvo la información de tres personas relacionadas al tema.

De acuerdo con dicha información, los sospechosos estuvieron bajo observación del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI y fueron detenidos por personal de ICE.

La información también señala que los ochos detenidos habrían cruzado por la frontera sur y se les había hecho una revisión de antecedente penales, misma que no detectó ninguna irregularidad.

Incluso, se confirmó que dos de los hombres habrían cruzado en 2023 y uno de ellos lo hizo utilizando la aplicación CBP One, con la que los migrantes obtienen citas para solicitar asilo.

Aunque no han sido acusados directamente de tener conexiones con complots terroristas, el FBI decidió detenerlos por sus posibles vínculos con ISIS y se encuentran en un procedimiento de expulsión.

Posteriormente, se espera que puedan enfrentar cargos relacionados con terrorismo.

Te recomendamos