Detienen en el Edomex a 5 presuntos miembros del CJNG

9 julio, 2024 7:36 am

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) anunció la detención de cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por medio de un comunicado, se indicó que en el operativo participaron más de 50 elementos y unidades oficiales, así como un vehículo táctico blindado de la SSEM, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras el alertamiento sobre un contingente de personas que solicitaban la liberación de individuos que fueron detenidos por el delito de portación y acopio de armas de fuego, se llevó a cabo el operativo en el que oficiales de la SSEM visualizaron una camioneta Jeep Patriot, color blanco.

Fue sobre la carretera El Oro-Tlalpujahua, justo a la altura del paraje conocido como El Atorón, donde se detuvo el automotor y se realizó la detención de Ernesto “N”, Mario “N”, Josué “N”, Miguel “N” y Gustavo “N”, quienes al parecer pretendían secuestrar a una persona dedicada a la venta de pollo.

Luego de realizar una revisión protocolaria en el interior del vehículo, las fuerzas de seguridad encontraron cuatro armas largas calibre 7.62 milímetros, un arma corta tipo escuadra, de la marca Volt, calibre 38 super automática y cartuchos útiles.

La autoridades mexiquenses detalló que tras realizar el debido proceso, el caso ya fue judicializado para seguir con las diligencias correspondientes a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones preliminares, los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva del CJNG que opera en municipios de la región norte de la entidad mexiquense, quienes se dedican a extorsiones, secuestros y narcomenudeo en esta zona, por lo que las investigaciones se extenderán.

Te recomendamos