Detienen en Nuevo Laredo a ‘El Negrolo’, operador del Cártel del Noreste

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este lunes en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, a Heriberto “R”, mejor conocido como El Negrolo, identificado por autoridades como presunto operador del Cártel del Noreste.

El Negrolo fue trasladado en avión a la Ciudad de México, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en próximas horas.

Dicha captura del operador del Cártel del Noreste provocó este lunes muy temprano balaceras en diferentes puntos de Nuevo Laredo, lo que provocó que elementos del Ejército mexicano reforzaran la seguridad en dicha zona de Tamaulipas.

La Sedena instaló filtros de seguridad y emprendieron recorridos de vigilancia. Además, la Guardia Estatal se sumó a los filtros instalados en el tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac; carretera a México II y carretera Anáhuac, así como el tramo carretero México II y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la detención de un líder de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo.

“Vamos a seguir dando seguridad a la gente. Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones”, dijo.

“Ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos ara demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en es zona y se le trasladó. la Ciudad de México y se está actuando, eso fue a las 04:30 h”, puntualizó.

Te recomendamos