Detona artefacto explosivo en instalaciones del INE en el municipio guanajuatense de Acámbaro; no se reportan heridos

2 junio, 2024 6:44 am

Un artefacto explosivo detonó en las inmediaciones de las instalaciones de la Junta Distrital número 14 del INE en Acámbaro, sin que se reportaran lesionados.

De acuerdo con informes policiacos, los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la noche afuera del INE en la Avenida 1 de Mayo y Prolongación Morelos.

Testigos señalaron que personas no identificadas dejaron un artefacto explosivo “hechizo” que detonó, lo que causó alarma entre los vecinos de la zona.

De inmediato arribaron elementos de la policía municipal y más tarde agentes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes acordonaron la escena para resguarda la escena.

“Lo que se informa es que una persona dejó un sobre que tenía pintado un signo de interrogación en una ventana y una especie de cilindro o una lata que después estalló con una intensidad menor, algo parecido a un cuetón”, dijo una fuente policiaca.

Agentes de la fiscalía llegaron al INE para iniciar la integración de una averiguación previa sin que hasta ayer hubiera personas detenidas.

Te recomendamos