Deuda de la Secretaría de Salud se redujo a 2 mmdp: Cuitláhuac

7 febrero, 2024 9:52 am

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la deuda de 12 mil millones de pesos que la Secretaría de Salud tenía con varias instancias al inicio de su administración se redujo en 10 mil millones de pesos.

Durante su mensaje en la entrega de Medallas por el Premio de Antigüedad a trabajadores de la Secretaría de Salud, el mandatario afirmó que la dependencia tenía deudas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y proveedores.

No obstante, afirmó que lograron reducir la deuda en 10 mil millones de pesos, aunque no detalló a quiénes o qué rubros se pagaron y por qué monto. “De la deuda redujimos 10 mil millones de pesos de esa deuda, no fue fácil pero podemos decir que ya está, estamos entregando finanzas sanas, es viable el sector salud público”, dijo.

Aceptó que esa deuda no se logra comparar con los casi 3 mil millones de pesos que afirmó se han invertido durante su gobierno en el rubro de infraestructura de salud.

“Revisando las cuentas, cuando nosotros llegamos había una deuda de la Secretaría de Salud hacia varias instancias, al SAT, al ISSSTE a proveedores, se debían más de 12 mil millones de pesos, repito la cifra 12 mil millones de pesos.

Comparen con la inversión de los cinco años de inversión, no son ni la décima parte”, reconoció.

García Jiménez agregó que como parte de estos adeudos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el pago de 550 millones de pesos por parte del Gobierno de Veracruz a un solo proveedor.

“Lo peor de todo es que en esa deuda la Suprema Corte de Justicia nos obligó a pagar a proveedores hace dos años.

Teníamos que pagar una deuda de 550 millones de pesos más o menos a un proveedor, a un solo proveedor y dijo paguen.

A la Suprema Corte no le importó que teníamos que rescatar hospitales”.

Te recomendamos