Dictan prisión preventiva a padres que agredieron a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli

21 julio, 2023 5:21 pm

Una juez dictó en audiencia este viernes prisión preventiva a Jesús “N” y Laura “N”, padres que agredieron a una maestra y una trabajadora del kínder Frida Kahlo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, esta semana.

La pareja es señalada por autoridades del Estado de México por el delito de extorsión, debido a que ofrecieron cinco mil pesos a oficiales que fueron a detenerlos por agredir a la maestra y otra empleada del kínder.

Además, la juzgadora consideró que los padres tienen riesgo de fuga, debido a que proporcionaron domicilios distintos.

Al escuchar que la jueza de los Juzgados Penales de Cuautitlán les daba prisión preventiva tras audiencia de cuatro horas y media, Jesús y Laura se abrazaron y comenzaron a llorar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó el jueves 2 de abril una orden de aprehensión en contra Jesús Abid “N” y Laura “N”, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, hechos presuntamente perpetrados en contra de una educadora y de una empleada en un kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Presuntamente, el pasado 17 de julio, ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte,

En tanto que la trabajadora, al percatarse de la agresión a la maestra intentó solicitar ayuda, sin embargo Jesús Abid “N” también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse.

Estos hechos que quedaron registrado en un video que fue dado a conocer en redes sociales y que ya forma parte de la investigación.

Al darse a conocer los hechos en redes sociales la Fiscalía inició una investigación de oficio.

Te recomendamos