Dictan prisión preventiva contra policías implicados en feminicidio de Montserrat Juárez

23 octubre, 2023 8:44 am

Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalados por el delito de retardo de la justicia en el feminicidio de Montserrat Juárez, perpetrado en la alcaldía Miguel Hidalgo en septiembre.

En una audiencia, el juzgador asignado al caso calificó de legal la detención y se les imputó el delito correspondiente, pero la defensa de ambos agentes defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su vinculación a proceso se determinará en próximos días.

Ambos agentes fueron detenidos el pasado viernes en operativos realizados en Nuevo León e Hidalgo, en cumplimiento a órdenes de aprehensión en su contra.

Ambos agentes habrían ayudado a los responsables del feminicidio de Montserrat a sacar el cuerpo del departamento donde ocurrieron los hechos. Además, a cambio de un pago, uno de ellos presentó un certificado de defunción falso para intentar que una funeraria cremara el cuerpo.

Ambos agentes también mintieron en el parte informativo al asegurar que se notificó del caso al Ministerio Público.

Los policías permanecen en el Reclusorio Oriente medida cautelar de prisión preventiva justificada en espera de que se realice la continuación de audiencia.

Te recomendamos