Diputado exhorta a bajar tarifas eléctricas para Veracruz

1 diciembre, 2023 10:58 am

A pesar de ser generador de energía, este estado paga elevados costos por ese concepto, afirmó Jaime de la Garza.

El diputado, Jaime de la Garza presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el que prevé un exhorto a las autoridades correspondientes para la suscripción de convenios y aplicar la tarifa 1F, la más baja para uso doméstico, en todos los municipios de Veracruz.

En su participación durante la quinta sesión, el legislador subrayó que el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales considera que los gastos personales o del hogar deben ser de un nivel que no impida ni comprometa la satisfacción de otras necesidades básicas y que los estados parte deben adoptar medidas para garantizar que el porcentaje de los gastos de vivienda sean, en general, conmensurados con los niveles de ingreso.

Por consiguiente, aseveró el diputado Jaime de la Garza, siendo Veracruz una tierra de abundancia y generadora de energía, se pagan tarifas eléctricas elevadas y desproporcionadas a los ingresos de las y los trabajadores, lo cual, señaló, afecta a la economía de miles de familias.

“La situación es apremiante, considerando que el 51.7 por ciento de nuestra población vive en condiciones de pobreza, según el último reporte del Coneval 2022”, añadió.

Te recomendamos