Diputado local electo de Yucatán “arrepentido” de apoyar a Renán Barrera; pedirá unirse a Morena

19 junio, 2024 8:40 am

Bayardo Ojeda Marrufo, diputado local electo en Yucatán, manifestó su arrepentimiento por haber apoyado a Renán Barrera, quien fue candidato del PAN-PRI-Nueva Alianza a la gubernatura del estado, y anunció que solicitará que se le adhiera a Morena en el Congreso estatal.

Fue una decisión equivocada y profundamente lamentable. Escuché el llamado de (Joaquín) ‘Huacho‘ Díaz Mena, gobernador electo, para recapacitar y en estos últimos días he reflexionado profundamente sobre mis acciones”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Ojeda Marrufo aseguró además que la elección del 2 de junio le “abrió los ojos” y le hizo “entender la voluntad del pueblo de Yucatán”.

‘Huacho’ me ha inspirado con su visión de un Yucatán inclusivo, justo, y estoy decidido a sumarme a su causa. Anuncio que con humildad solicitaré mi adhesión a la bancada de Morena en la 64 legislatura del próximo Congreso del Estado de Yucatán“, expuso.

A lo largo de la campaña Bayardo Ojeda, quien se postuló al Congreso local por Morena-PT-PVEM, manifestó su apoyo a Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, esta última candidata a la alcaldía de Mérida por el PAN; en ese momento, se deslindó de Movimiento Regeneración Nacional e incluso denunció a ‘Huacho’ Díaz por amenazas.

Te recomendamos