Diputados aprueban calendario de comparecencias de órganos autónomos

12 enero, 2024 12:00 am

Los días 24, 25 y 26 de enero los titulares de órganos autónomos comparecerán ante diputados locales, con el objetivo de rendir cuentas sobre el trabajo realizado a lo largo del 2023.

La pasarela de los titulares de órganos autónomos la iniciará la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, que se presentará ante los diputados integrantes de la comisión de Procuración de Justicia, acudirá el 14 de enero a las 10 de la mañana.

Ese mismo día, a las cinco de la tarde, se presentará la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benitez ante la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

El lunes 25 de enero se dará la presentación de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Conos, quien se presentará ante diputados de la comisión de Vigilancia y será a las cinco de la tarde.

El 26 de enero, se dará la presentación del comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), David Rojas que se presentará a las 10 de la mañana; ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, acudirá el presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Te recomendamos