Donaciones a Trump rompen récords y suman 34 mdd en solo unas horas

31 mayo, 2024 9:33 am

Las donaciones a la campaña política de Donald Trump para las elecciones presidenciales sumaron en unas pocas horas, justo tras conocerse el veredicto de culpabilidad en el juicio penal que se le realizó en Nueva York, un total de 34.8 millones de dólares.

Un comunicado del equipo de campaña del expresidente estadounidense detalló que esta cifra rompió todos los récords.

Estas donaciones supusieron de hecho casi el doble de la mayor registrada hasta ahora en la plataforma WinRed, y procedieron principalmente de lo que llaman microdonaciones o aportaciones de unos pocos dólares.

Fue tal el interés de los donantes en los momentos inmediatos tras el veredicto en Nueva York que la plataforma ‘se cayó’, según contaron ayer varios medios y hoy reconoce la campaña al explicar que “el sistema se sobrecargó con los apoyos”.

De los donativos registrados ayer, casi un 30 por ciento proceden de donantes que nunca habían aportado a la campaña.

“El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas del país entero. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)”, concluye el comunicado.

Donald Trump se convirtió el jueves en el primer expresidente de Estados Unidos en ser declarado culpable en un juicio penal realizado en Nueva York.

El expresidente de EE.UU. fue declarado culpable por 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de la actriz porno Stormy Daniels para proteger su carrera presidencial en 2016.

A raíz de este veredicto, el exmandatario se proclamó “preso político” en un mensaje a sus seguidores para que siguieran donando dinero a su campaña para las próximas elecciones en el país, que se realizarán en noviembre próximo.

“Me acaban de condenar en un JUICIO AMAÑADO que pretende interferir en nuestras elecciones”, indicó el candidato republicano a la Casa Blanca en un mensaje en el que aparece retratado con su habitual traje, el puño el alto, semblante de sufrimiento y el pie de foto las palabras “PRESO POLÍTICO”.

Te recomendamos