Donald Trump tacha de “corrupta” la elección en Estados Unidos

Donald Trump, candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, emitió un mensaje desde la Casa Blanca para tachar a las elecciones del pasado 3 de noviembre como un proceso corrupto.

El actual mandatario prácticamente aseguró que las entidades donde no ganó hubo conspiraciones, así como procesos irregulares y carentes de observación ciudadana.

El magnate dijo que los votos por correo son ilegales, pese a que ese mecanismo de participación política está vigente en Estados Unidos desde la Guerra de Secesión.

“Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, sostuvo.

Destacó: “Los aparatos de votación de todos los estados dirigidos por demócratas estaban ganando en todos los lugares clave por mucho. Entonces nuestros números comenzaron a disminuir en secreto; no permitieron observadores legales. Fuimos a la Corte y conseguimos los observadores, y querían que se fueran. Predije esto. Estuve hablando sobre la votación por correo por mucho tiempo. Destruyó nuestro sistema, hace que la gente sea corrupta”.

“Nunca pensaron que podrían ganar las elecciones, por eso hicieron el voto por correo. Le dijeron a todos que esto pasaría”, agregó.

En esa línea, acusó a los demócratas de intentar “amañar las elecciones, tratando de cometer fraude”: “No permitiremos que la corrupción robe las elecciones. No permitiremos que nadie silencie a nuestros votantes (…) “Ganamos muchas victorias a pesar de la interferencia electoral de los grandes medios de comunicación, la tecnología y el dinero. Las encuestas se equivocaron. Eran tan ridículas y todo el mundo lo sabía. No hubo una ola azul, hubo una ola roja. Estaban impresionados. Mantuvimos el Senado”.

Te recomendamos