Edificio en Tokio será demolido por tapar la vista del Monte Fuji

13 junio, 2024 7:45 am

Un edificio de diez plantas en la ciudad de Kunitachi, en el oeste de la prefectura de Tokio, todavía en construcción aunque muy cerca de terminarse, será demolido por tapar a los vecinos la vista del Monte Fuji después de que estos manifestaran su malestar ante el nuevo condominio.

La constructora al frente de la obra, Sekisui House, comunicó el lunes su decisión al ayuntamiento antes de colocar en una de las paredes del bloque un cartel que anunciaba su derribo, tras presiones por parte de los locales, privados de ver desde sus ventanas el emblemático volcán.

Sekisui House, una de las constructoras más grandes de Japón, asumió: “No hay duda de que la situación actual tiene un enorme impacto en el paisaje. Hemos decidido priorizar la vista del Monte Fuji”, según recogen los medios locales.

La compañía, con sede en Osaka, remarcó que no violó ningún reglamento de construcción, pero reconoció que no tuvo en cuenta la afectación del edificio en la vista de la que durante mucho tiempo disfrutaron los vecinos.

“El área circundante se enfrentará una vez más a trabajos de demolición, lo que definitivamente tendrá un impacto. Pediremos a Sekisui House que responda cortésmente a los residentes”, expuso el martes el alcalde de Kunitachi, Kazuo Nagami, durante un pleno municipal, según detalles recogidos por la cadena nacional NHK.

Se desconoce todavía el uso que se le dará al terreno en el que se había planeado el levantamiento del condominio, aprobado por las autoridades locales en enero de 2023 y que debía terminarse durante julio de este año.

El Monte Fuji viene siendo noticia las últimas semanas por las diferentes formas por las que están optando varias ciudades de las prefecturas más cercanas para combatir las consecuencias del turismo masivo, entre ellas bloquear vistas con telas o cortar accesos a puentes.

 

Te recomendamos