Eduardo Contreras procurador de la defensa del Menor al pendiente de la niñez misanteca.

24 abril, 2023 12:36 pm

*Importante labor se realiza en el DIF por los menores.

Misantla, Ver.

Con amplia trayectoria jurídica el Licenciado Eduardo Contreras, en entrevista informó sobre su labor dentro del DIF Municipal como procurador de la defensa de los de los niños y niñas en Misantla.

La procuraduría brinda una atención en materia de conciliación, acompañamiento a víctimas, asesoría a instituciones públicas o privadas para mantener los derechos de los niños.

Ante una gran responsabilidad en materia el licenciado Eduardo Contreras se hace acompañar y asistir por un importante círculo de colaboradores como abogados, psicólogas y trabajadoras sociales para poder dar respuesta y solución al trabajo que demanda la población misanteca.

Los casos mas recurrentes son de índole familiar es apoyar a familias en situación de separación para poder conciliar previo a temas de violencia o judicial. Y es aquí la relevancia de atender con apoyo psicológico al menor pues son procesos que los mantienen vulnerables además de con riesgo a buscar otras salidas no gratas.

Los servicios son de forma gratuita y Cuentan con horario de oficina de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde en el DIF.

Algo que recalca el procurador es que no se trata de dejar de lado a otros abogados sino de priorizar a los menores de edad para no desgastar psicólogica y físicamente, al igual qur a los padres temas monetarios.
Y ya posteriormente si es que no existe otra alternativa entrar en materia judicial.

Para atención al menor en situación de violencia pueden acudir a la instancia y se activan los protocolos para asistir al menor de forma segura y legal.

El Procurador está a disposición del pueblo misanteco en horarios de atención o al número 235 3230778 ya que la encomienda de Javier Hernández Candanedo y Mar Hernández Castillo al frente del DIF es la de atender, servir y dar resultados de corazón.

Te recomendamos