Ejército mexicano abate a una decena de sicarios en Michoacán

10 mayo, 2024 8:44 am

Agentes del Ejército mexicano abatieron este jueves a una decena de sicarios en Michoacán al protagonizar un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo los decesos y un militar herido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 17:00 h de este jueves, en el poblado de Santa Inés, del municipio de Tocumbo.

En este sitio, un grupo de sicarios atacó con rifles de asalto a una patrulla militar del Ejército mexicano que realizaba recorridos en la región, ubicada en los límites de Michoacán con Jalisco.

Los soldados repelieron la agresión, por lo que el intercambio de fuego se extendió al poblado de La Laguneta, en el municipio colindante de Cotija, provocando pánico entre pobladores.

Los agentes del Ejército Mexicano lograron abatir a diez de los agresores, mientras que un militar resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital regional.

La Fiscalía de Michoacán trasladó los diez cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que peritos embalaron y aseguraron nueve rifles de asalto, una pistola, una granada de fragmentación, cartuchos útiles, un vehículo y equipo táctico.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, el grupo armado formaba parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que busca el control de actividades ilícitas en diversos municipios de Michoacán.

La Fiscalía también informó que investiga la posibilidad de que entre los sicarios abatidos se encuentre un presunto narcotraficante apodado como El Gafe, líder regional del CJNG.

Esta organización criminal mantiene una fuerte lucha en la zona con los carteles de Los Reyes (Carteles Unidos), Los Caballeros Templarios y Pájaros Sierra.

Esta noche continúa un fuerte operativo policial-militar en los límites de Michoacán y Jalisco, en busca de células de sicarios del CJNG.

Te recomendamos