El 9 de noviembre inicia proceso de renovación de gubernatura y Congreso local en Veracruz

29 octubre, 2023 9:51 am

El próximo jueves nueve de noviembre se instalará el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), con lo que se dará el inicio formal el proceso electoral 2023-2024, en el que se renovará la Gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado.

La sesión solemne en la que participarán los dirigentes de los 8 partidos políticos y las autoridades electorales se realizará en una sede alterna, está se definirá el lunes de la siguiente semana.

Marisol Alicia Delgadillo Morales, presidenta del Consejo General del OPLE, invitó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las etapas del proceso electoral, de esa manera, dijo se evitarán las noticias falsas y la polarización de los votantes.

“Es importante que a través de la información podamos abatir las fake news y la polarización. Quien tiene la información tiene el poder y aquí ciudadanos es que debe estar empoderado, debe tener el conocimiento para que el día de la jornada electoral emita un voto informado”.

Manifestó que el OPLE garantizará la seguridad en todas las etapas del proceso comicial, sobre todo desde la fase de las precampañas, y para ello hay acercamientos con las instancias correspondientes.

En los días previos, Delgadillo Morales ha afirmado que el OPLE garantizará los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad y el respeto a la voluntad ciudadana depositada en las urnas.

El organismo público local es el responsable de la organización de los comicios locales; en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE) ellos llevarán la organización de la elección de presidente, senadores y diputados federales.

Josué Cervantes Martínez confirmó que la instalación de la Junta Local del INE en Veracruz se llevará a acabó el primero de noviembre en la sede del organismo federal.

Fuente… AVC

Te recomendamos