El Covid-19 no se ha marchado, por el contrario, ha mutado

22 mayo, 2024 8:41 am

*Vacunas como Abdala, Patria y Sputnik no han sido aprobadas

Martínez de la Torre

Por. Karla González.

“El coronavirus” SARS- Cov 2 ha mutado ya en el mundo más 198 veces, así lo han dado a conocer de manera mundial los científicos del Colegio Universitario de Londres”, quienes analizaron los genomas de 7 mil 500 virus de pacientes infectados”, así lo destacó el doctor Nazario Romero Salas.

El médico urgenciólogo, y quién fue responsable de salvar miles de vidas en las zona Serrana-Costeña señaló que por su experiencia él cree que se acerca algo grave, y que es por eso que la población debe de estar preparada, aunque sea con sus vacunas.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud tienen aprobadas varias marcas de vacunas contra este virus, las cuáles son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm, Sinovac, Bharat, Novavax, Cansino y Valneva, dejando fuera Sputnik, Abdala y Patria, las cuales son aplicadas en su mayoría en la república mexicana.

Nazario Romero Salas, lamentó que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal este permitiendo que se utilice estas vacunas compradas al gobierno de cuba, a sabiendas que estas no tienen la misma efectividad como las antes mencionadas, las cuales ya fueron aprobadas por expertos internacionales.

Finalmente destacó que urge una campaña de vacunación en este momento, donde las enfermedades respiratorias no atacan a personas vulnerables.

Te recomendamos