El gobierno de Veracruz es incapaz y por eso reprimió a campesinos e indígenas totonacos: COCYP

En relación a la represión vivida por indígenas totonacos en el Parque Temático del Tajín, en Papantla, el pasado viernes 13 de marzo, a manos del gobierno encabezado por Cuitláhuac García, la COCYP manifiesta lo siguiente:

No existe ninguna justificación legal o política para reprimir una protesta social cuando el gobierno es incapaz de recibirlas demandas y representantes de la organizaciones del pueblo veracruzano.

No existe justificación a la barbarie policial cuando el pueblo se manifiesta desarmado para exigir ser escuchado, con base en su derecho constitucional.

No existe justificación alguna para golpear, perseguir y encarcelar a niños, mujeres y hombres, con el pretexto de desalojar una vía de comunicación o de abrir una puerta de acceso (cuando existen más de 10 puertas abiertas) cuando no se está impidiendo la salida de nadie y lo que se pretende es ser escuchado y atendido.

La COCYP manifiesta su solidaridad total con los indígenas y campesinos de la región del Totonacapan y exigimos al Gobernador Cuitláhuac García la libertad inmediata de todos los detenidos, se disculpe públicamente por los actos de represión realizados contra este grupo de pobladores originarios de nuestro país y con la sociedad veracruzana, porque los que luchamos por un cambio de modelo de gobierno, no buscamos solo el cambio de nombre del gobernante, queremos cambios verdaderos en favor y beneficio del pueblo.

La COCYP MANIFIESTA SU RECHAZO A LA POLÍTICA CIEGA, DE OÍDOS SORDOS Y DE REPRESIÓN AL PUEBLO, QUE EJERCE EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA.

Exigimos un cambio total en el Fondo y Forma de gobernar.

Veracruz es un gran estado, un gran pueblo que votó por un nuevo gobierno que ofreció un rumbo político diferente, que dio certidumbre a la sociedad para tener seguridad, justicia, empleo y bienestar.

Ahora, Repetir las mismas políticas de represión, los asesinatos de líderes inconformes, la persecución o los encarcelamientos, como forma de gobierno,que sirvieron a los políticos corruptos y vende patrias para sostenerse y protegerse en el poder, esa no es la forma y métodos de gobierno de un representante de MORENA.

A quien se protege o con quien quiere quedar bien el gobernador Cuitláhuac, con esta vergonzosa política de acciones de represión?

Porqué pretender mantener la política del miedo en el pueblo de Veracruz?

La figura política que alcanzó al lado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR durante la campaña electoral, se viene abajo cuando ya en el gobierno, no tiene un proyecto para gobernar y dirigir un gran pueblo como el veracruzano.

Gobernador Cuitláhuac García, ganar el apoyo del pueblo fue relativamente difícil, pero perderlo es muy fácil. Con tus actos de gobierno solo sirves a los enemigos del pueblo, a los que decías combatir en tus discursos de campaña, la decisión está en tus manos, no te olvides que:

“La única razón de un político honesto es servir y poner el gobierno al servicio del pueblo”

Atentamente
Jose Jacobo Femat
Presidente de la COCYP

Te recomendamos