“El silencio no implica inacción”, asegura Norma Piña en video filtrado sobre posible desaparición de fideicomisos del PJF

13 octubre, 2023 8:27 am

Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte, aseguró que se actuará con prudencia ante la posible desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial Federal, pero dejó en claro que “el silencio no implica inacción“.

Este jueves se filtró una videoconferencia privada que sostuvo Piña Hernández con integrantes del Poder Judicial Federal sobre el mencionado dictamen, que fue aprobado por la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Nuestra función siempre ha sido servir a nuestra sociedad. Como es de suponerse, no tengo en estos momentos una respuesta concreta a las diversas preguntas que surgen en los foros internos y externos sobre la asignación presupuestal que hemos solicitado a la Cámara de Diputados para el ejercicio 2024″, aseguró.

No obstante, dejó en claro que “el silencio no implica inacción, sino prudencia para no entorpecer todas aquellas acciones que se han estado desplegando para proteger los derechos de todos los que trabajamos en el Poder Judicial Federal”.

Finalmente, solicitó que se transmita a los jueces y magistrados, así como a todos los miembros del Poder Judicial Federal que en la Suprema Corte se velará por sus derechos, autonomía e independencia.

Te recomendamos