El técnico campeón del mundo que dirigirá a México en caso de que Jaime Lozano fracase

6 febrero, 2024 8:10 am

La Selección Mexicana se encuentra en un momento de total inestabilidad después de su participación en el Mundial de Qatar 2022, esto a pesar de lanzar varios programas de mejor colectiva e individual para el futbol mexicano, además de ya contar con un técnico fijo y nacional.

Jaime Lozano es el director técnico encargado de guiar al ‘Tricolor’ en su nueva etapa de cara al Mundial de 2026 y aunque su interinato dejó grandes sensaciones entre los directivos y los aficionados, la realidad es que ahora que es técnico fijo las sensaciones no son las mismas.

Las sensaciones que ha dejado Jaime Lozano como seleccionador oficial han cambiado de manera drástica, particularmente porque los aficionados se han quejado de que “se deja manipular” al momento de hacer sus convocatorias, caso contrario a cuando estaba como interino.

De hecho, la Federación Mexicana de Futbol ya tendría a su reemplazo en caso de Jaime Lozano fracase en la Copa América 2024, porque de hecho este torneo se ha convertido en su prueba de fuego para darle rumbo al proyecto para el Mundial de Norteamérica 2026.

Fue Álvaro Morales, polémico comentarista el de ESPN, quien dio a conocer que el puesto del ‘Jimmy’ está condicionado y sería sustituido con un un técnico campeón del mundo. El también analista reveló que una persona cercana a la Federación le confesó que Luiz Felipe Scolari sería el designado para tomar el banquillo ‘Tricolor’.

Morales confesó que “aunque existe confianza, algunos dirigentes de la Selección Mexicana quisieran a un Director Técnico de mayor perfil que el de Jaime Lozano”, por lo que en la agenda traen al estratega brasileño de 75 años que fue campeón con la ‘Canarinha’ en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

 

Te recomendamos