Empresario asesinado en Playa del Carmen era inglés, aclara Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo aclaró que el empresario asesinado a disparos este sábado en Playa del Carmen era inglés y no canadiense, como se había informado anteriormente.

De acuerdo con datos proporcionados a Efe por el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, se trata de un hombre de nacionalidad inglesa con residencia permanente en México desde 2013.

El empresario murió asesinado en Playa del Carmen y durante el ataque resultó herida también su hija de 14 años, según dio a conocer la Fiscalía.

La Fiscalía reafirmó que hay dos sujetos bajo arresto por su presunta participación en el caso y al momento de su captura se les encontró un arma de fuego.

El asesinato, cuyo móvil aún se desconoce, ocurrió sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen en el cruce con la Av. Xcalacoco, una zona de intenso tráfico, ya que conecta Cancún con la Riviera Maya.

Según más datos proporcionados por la Fiscalía, el empresario inglés y su hija viajaban a bordo de un automóvil Audi color rojo cuando fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El hombre presenta varios impactos en el cuerpo y perdió la vida en el lugar.

Según reportes médicos, la menor de 14 años tiene heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

Los dos sospechosos fueron detenidos por policías municipales que fueron alertados sobre el homicidio y las características de los asesinos.

Los agentes los identificaron cerca de la zona del ataque y emprendieron una persecución por varias calles hasta que lograron detenerlos.

La misma mañana del asesinato del empresario, también en Playa del Carmen fueron encontrados los restos de una persona en bolsas negras que estaban abandonadas muy cerca del Centro de Retención Municipal.

Se presume que los restos corresponden a una cabeza humana que fue abandonada en el interior de una nevera en la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen.

Los hechos reflejan la ola de violencia que padece Quintana Roo, el principal estado turístico de México, a pesar de la creación de un “batallón de seguridad turística“, conformado por cerca de mil 500 agentes de la Guardia Nacional (GN).

También en Playa del Carmen, dos canadienses murieron asesinados en un tiroteo a finales de enero, en un hecho relacionado con el narcotráfico que motivó al FBI de Estados Unidos y la Policía Montada de Canadá a acudir a investigar.

Una semana después de esa balacera se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita’s Beach Club.

Mientras que el 20 de febrero dos hombres murieron y uno más resultó herido en un tiroteo en un restaurante de lujo en Tulum, uno de los sitios más de moda del Caribe.

Te recomendamos