Empresarios acusan a titular de Procuraduría Ambiental de acoso y amenazas

15 octubre, 2023 10:53 am

Representantes de Cámara Empresariales en Veracruz, denunciaron una campaña de “acoso, amenazas de clausura y multas millonarias” que ha iniciado la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) a cargo de Sergio Rodríguez Cortes.

A través de una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidieron cesar el acoso y el cobro de multas millonarias, pues eso va en detrimento de la economía de quienes crean las fuentes de empleo en la entidad.

El presidente de la Coparmex en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante señaló que esta situación vulnera sus derechos, por lo que exigen una mesa de diálogo con el presidente de la República y el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez a fin de dar un alto a estos procedimientos administrativos que son valorados como irregulares.

Aseguró, que los empresarios han sufrido acosos, amenazas de clausura y multas millonarias aplicadas.

Dicen que la multa mínima que deben pagar es de 500 mil pesos, sin que exista un tabulador correspondiente a los criterios establecidos en la Ley Estatal de Protección Ambiental.

“Más de mil 500 empresarios son las víctimas de estas multas aplicadas que van conforme al tamaño de la empresa y trabajadores que en ellas laboran. Esos procedimientos los ha realizado la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés”.

Te recomendamos