Empresarios de Chiapas advierten afectaciones económicas por protestas de la CNTE

31 mayo, 2024 9:46 am

Empresarios de Chiapas advirtieron que las protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya están provocando afectaciones económicas.

Representantes de cúpulas empresariales exigieron a las autoridades restituir el orden y la legalidad en Tuxtla Gutiérrez.

Teresa Lorena Domínguez, presidenta de Coparmex Chiapas, pidió el desalojo inmediato de los maestros que desde hace ocho días tienen tomado el Centro de Distribución Regional de Pemex.

Es pedir el desalojo por la buena, que entren en conciencia; si los tienen que retirar con fuerza pública es un tema del estado”, señaló.

Además de escasez de gasolina, por la que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y algunos conductores del transporte público suspendieron actividades, restaurantes y comercios han registrado pérdidas al ver disminuida al 50 por ciento su actividad.

También se han reportado bloqueos en instalaciones de Sam’s Club, Walmart, Coca Cola y Castores.

Al respecto, Isael González, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que “la sociedad nos ha entendido y ha comprendido que nuestra lucha es justa”.

Presumió que de haber una mesa de trabajo y avances “no estaríamos en la lucha” y realizando bloqueos y manifestaciones.

Te recomendamos