Empresarios de Tecolutla no le tienen confianza a la policía municipal

5 febrero, 2024 12:49 pm

*Piden se instale un cuartel militar

Por. Nadia H.

Tecolutla

Empresarios de la zona de Costa Esmeralda piden al gobierno federal se instale frente al faro un retén militar, a fin de detener la violencia que se vive en ese lugar.

Gerardo Perdomo García, gerente de conocido hotel de esa zona, señaló que gracias a los hechos violentos que se siguen presentando en esa jurisdicción, y que son públicos a nivel nacional e internacional los turistas prefieren no viajar a este rincón veracruzano.

Lamentan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya ordenado el retiro del batallón que permanecía en la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en Nautla, y que también haya instruido a la zona número 26, con base en Xalapa que ya no se instale el retén de la Secretaría de la Defensa Nacional en el libramiento de San Rafael.

Afirmó el declarante que los empresarios están dispuestos a donar un terreno para que sea ahí donde se instale una fuerza militar, ya que la confianza hacia los elementos policíacos estatales y municipales se ha perdido por completo.

También pidieron que este cuartel cuente con patrullas suficientes, así como elementos para que hagan recorridos por las playas para que los turistas vean que la seguridad está garantizada.

Te recomendamos