En alerta por dengue

24 junio, 2024 9:12 am

*Ya murió una niña de 13 años

Por. Nadia H.

Jalacingo

Las acciones para prevenir el dengue son mínimas por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en el municipio de Martínez de la Torre, así lo destacó la epidemióloga Soraya Ramos Capitaine.

Informó que el estado de Veracruz tiene en este momento 48 casos de dengue grave, y que el 19 de junio una niña de 13 años perdió la vida por esta enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el cual no se está combatiendo por el gobierno federal y del estado.

La entidad tiene 680 casos de dengue que deben de estar siendo vigilados constantemente por personal calificado, mismo que no tiene Servicios de Salud de Veracruz.

Agregó que la situación puede empeorar, no solamente en este municipio, sino en los 14 que le corresponde atender a la Jurisdicción Sanitaria número 4 con las lluvias que se han registrado en los últimos días, ya que hay miles de depósitos de agua limpia que son las incubadoras perfectas de este insecto, los cuales no están siendo eliminados por el personal de vectores.

Te recomendamos