En febrero de 2022, se recibieron más de 10 mil solicitudes de refugio en México

En febrero de 2022, autoridades mexicanas recibieron un total de 10 mil 399 solicitudes de refugio, detalló un reporte de la empresa de estadísticas TResearch MX.

En el reporte denominado “Refugiados en México“, TResearch apuntó que en los primeros dos meses del año han llegado a las autoridades mexicanas 16 mil 339 solicitudes de refugio.

Febrero 2022 recibió prácticamente el doble de solicitudes en comparación a los febreros de los últimos tres años; cabe destacar que la mayoría provienen de Haití”, se lee en el informe.

En lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido tramitadas un total de 258 mil 461 solicitudes de refugio en México.

La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación del país.

Las autoridades mexicanas han interceptado a 73 mil34 extranjeros con estancia irregular en territorio nacional entre el 1 de enero y el 8 de marzo de este año, según informó recientemente el INM.

Mientras, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131.448 solicitudes de refugio en 2021.

Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció el desmantelamiento de una organización transnacional de tráfico de personas que operaba en la frontera sur del país gracias a la “amplia cooperación bilateral” entre autoridades estadounidenses y mexicanas.

Te recomendamos