EN JUEGO LA DEMOCRACIA DEL PAÍS

15 mayo, 2024 8:54 am

* Entre todos los mexicanos vamos a liberar a México de las garras de los criminales

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se está jugando dos proyectos de país: uno donde la elección sea un trámite y otro donde se valore la democracia.

De gira por Pánuco, Veracruz, la ingeniera reconoció a Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por poner en la mesa la renuncia a su cargo como líder del tricolor y su candidatura al Senado de la República, si Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, declina a favor del proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez.

“Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de MC, a los simpatizantes: lo que nos estamos jugando son dos proyectos. Un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales.

Ahora sí que del narcopartido Morena, con todo respeto para ellos, pero sí se han convertido en un narcopartido”, dijo en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Explicó que para salvar al país, a veces hay proyectos más importantes que un proyecto personal, como ocurrió en 1988 cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

En el encuentro con militantes y simpatizantes en Pánuco, la aspirante presidencial aseguró que trabajará para tecnificar el campo y que el agua realmente se use para el consumo humano pues muchas regiones del país están sufriendo las peores sequías, pero el Gobierno Federal no ha querido declarar una emergencia climática.

“No les ha querido dar recursos a los agricultores, recursos a los ganaderos, recursos a los pescadores a pesar de que las lagunas están prácticamente secas. Esta Presidenta no los va a abandonar. Esta Presidenta los va a ayudar, los va a cuidar”, comentó.

Gálvez Ruiz pidió a los asistentes trabajar duro estos 20 días para lograr un México libre, donde las mujeres y los jóvenes puedan salir a la calle sin miedo.

Te recomendamos