En Las Cañadas, la primera obra del Gobierno Municipal

* El alcalde Rodrigo Calderón da el banderazo de inicio para la construcción del domo de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”.

Martínez de la Torre, Ver.

En la escuela de su comunidad, donde estudió cuando era niño y de la que dice sentirse muy orgulloso, la “Primaria Adolfo López Mateos”, de Las Cañadas; ahí, la mañana de este jueves, el alcalde Rodrigo Calderón Salas dio el banderazo para el inicio de construcción del techado de la cancha de educación física, una obra que quedará enmarcada como la primera de esta administración.

En el evento, fueron precisamente los maestros y padres de familia los que destacaron el tener un presidente municipal que no olvida sus orígenes, sencillo, honesto, que conoce el campo, porque ahí creció, y que hoy está trabajando para darle atención a esos sectores que fueron olvidados o ignorados por los gobiernos anteriores. Y que mejor, dijeron, que la primera obra sea para mejorar y elevar la calidad de la educación.

Octavio Cuevas Bárcenas, agente municipal de “Las Cañadas”, comentó que la obra era muy necesaria para la escuela y para la misma comunidad, pues así los pequeños ya no tendrán que irse a buscar otras alternativas en las colonias que circundan la ciudad, generando más gastos a sus padres y traslados diarios que repercuten en la economía familiar.

“Que bueno que hoy tenemos un alcalde como Rodrigo Calderón que está volteando a la zona rural y que le está dando impulso a la educación. Esta fue su escuela y que mejor que este lugar para el banderazo de la primera obra de su administración; de verdad, estamos muy contentos y agradecidos por lo que está haciendo en esta comunidad”, agregó.

Por su parte, la profesora, Nancy López Toral, directora del plantel, agradeció que esta primaria haya sido tomada en cuenta para una obra tan importante y necesaria, que se había pedido a otras administraciones, pero que, por alguna razón, no se había podido concretar. Hoy, afirmó, el domo ya se comenzó y en aproximadamente dos meses estará terminado para beneficio de decenas de niñas y niños.

Te recomendamos