En menos de 2 meses, 5 niños pierden la lucha contra el cáncer en Río Blanco

11 julio, 2024 7:17 am

Del 20 de mayo al día de hoy cinco menores de edad que se encontraban dentro del Programa de Niños con Cáncer “AOPAC”, atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco, perdieron la batalla contra la enfermedad.

El presidente de la Asociación Orizaba Propone AC, Hugo Chahín Maluly, informó que dos de ellos se agravaron por recaída y tres por llegar en un cuadro avanzado de la enfermedad, siendo imposible para los especialistas sacarlos adelante y salvarles la vida.

Subrayó que estos niños llegaron con cuadros de cáncer muy avanzados, desconociéndose los motivos, es decir si el papá, la mamá o el lugar donde los llevaban o los atendían, no dieron con un diagnóstico certero, porque ellos intervienen una vez que ingresan al programa cumpliendo con la edad y la región, pues cuentan con un área de influencia de 57 municipios e incluso algunos de otras zonas y estados.

“Hay pequeños que llegan en un estado muy deplorable con la enfermedad, con el cáncer muy avanzado y no hay manera a veces que ni duren dos o tres días; nos ha estado pasando en el último mes y medio, ha estado terrible”.

El ex alcalde orizabeño destacó que las edades de los menores que han fallecido van desde los once meses hasta los siete años, lo que los impulsa a no bajar los brazos y seguir apoyando con los medicamentos y traslados de los menores para que no abandonen su tratamiento.

Puntualizó que seguirán apoyando a los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad, que en este momento suman un total de 51.

Te recomendamos