En Veracruz continúan las desapariciones y no se detienen: colectivo Justicia y Dignidad

7 febrero, 2024 6:59 pm

En el estado de Veracruz las desapariciones de personas, principalmente jóvenes en edad productiva, continúan y no se detienen, señaló Lidia Lara, fundadora y presidenta del Colectivo Justicia y Dignidad.

En entrevista afirmó que en el transcurso de enero y lo que va de febrero del 2024, el organismo ha acompañado a realizar 15 denuncias por el mismo número de ciudadanos desaparecidos.

“Y pues es algo lamentable porque en vez de iniciar el año con menos pues ya van 15 personas; tenemos un caso en donde fue una pareja (reportada como desaparecida) y llama la atención que esto siga en aumento”.

Los casos de los que la organización tiene conocimiento se han registrado tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

“Son jóvenes, el más grande que tenemos (registrado) tiene 36 años, es un varón desaparecido en Medellín; son personas jóvenes entre los 25 y 35 años (…) También dimos parte a la Comisión Estatal de Búsqueda para la realización de sus fichas”.

Todos los desaparecidos salieron de sus casas y ya no regresaron por lo que sus familiares comenzaron a buscarlos con sus amigos; dos de ellos no llegaron a sus trabajos y desde entonces nada se sabe de su paradero.

Consideró que se trata de una problemática “indignante” porque el gobierno “no se preocupa” por brindar seguridad pública a la ciudadanía y lamentablemente las desapariciones se están normalizando.

Por otra parte el Colectivo Justicia y Dignidad está a la espera de que les programen la fecha para iniciar con los trabajos de búsqueda de restos humanos en predios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Te recomendamos