En Veracruz no se han detectado focos rojos de inseguridad en próxima elección: OPLE

5 marzo, 2024 9:03 am

Las autoridades encargadas de la justicia en Veracruz tendrán que determinar si los homicidios registrados de actores políticos están o no vinculados al proceso electoral, señaló la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales.

La consejera indicó que si bien se han registrado algunos hechos que se han querido vincular con el proceso electoral, es un tema que debe analizar la autoridad competente.

“Hay alguna situación que se ha querido vincular con un tema en el proceso electoral pero serán autoridades competentes, encargadas de la justicia en nuestro estado las que determinarán las causales del asesinato”.

Y añadió que hasta ahora no han detectado algún foto rojo en materia de inseguridad en la entidad veracruzana.

“El OPLE no ha tenido una circunstancia que que nos permita detectar alguna situación de un foco rojo”.

Delgadillo Morales agregó que lo que busca el OPLE es brindar garantías a la población sobre el proceso electoral a fin de que puedan salir a las urnas.

“En sentido estricto no pudiéramos identificarlo o vinculados directamente al proceso electoral, lo que sí queremos abonar es a dar una garantía a la ciudadanía veracruzana de que salga a votar. Garantizar que la documentación y la paquetería lleguen en tiempo y forma y que el día de la jornada las más de 11 mil casillas estén instaladas”.

Lo anterior luego de que el pasado 15 de febrero, Manuel Hernández, aspirante a una diputación local por Morena en el distrito 8 de Misantla, fue asesinado en la localidad de Santa Margarita. De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, el candidato murió por un disparo de arma de fuego.

Fuente: AVC

Te recomendamos