Encapuchadas atacan a mujer en CDMX que se negó a darles dinero

Una mujer fue atacada en la Ciudad de México por cuatro mujeres encapuchadas después de que se negara a darles dinero porque no traía.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la calle República de Cuba del Centro Histórico, donde se encuentra la denominada casa Okupa.

La víctima, Maru Reyes, intentaba cruzar la calle a bordo de su automóvil cuando fue interceptada por cuatro mujeres encapuchadas quienes le exigieron dinero para dejarla pasar.

Al indicar que no llevaba dinero en efectivo consigo las encapuchadas comenzaron a pintar el auto con aerosol, acto que comenzó a grabar Maru con su celular.

En respuesta las encapuchadas tomaron tubos de metal para golpear el automóvil con la mujer dentro, quien tras varios segundos salió del mismo.

Un video de los hechos muestra a Maru intentar salir del carro y a una de las agresoras patearle la puerta para que no lo haga.

Cuando logra salir Maru pone las manos en alto y grita por ayuda diciendo que es profesora de la Universidad Metropolitana a lo que la agresora le indica que no tiene conciencia de género ni de raza porque “no estás en tu calle ni en tu colonia rica”.

Te estamos pidiendo que te vayas. Ya llégale a la verg*. Somos peores, esto no es nada, somos capaces de hacer más. Ya lléguele”, advierte la encapuchada.

El ataque fue denunciado en redes sociales por la hija de la víctima, la compositora Nnux.

Tras presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

La dependencia añadió que brinda acompañamiento jurídico y psicológico a la víctima.

Por su parte, el grupo Okupa Cuba Monumenta Viva aseguró que el ataque a la mujer y su auto fueron “una respuesta de autodefensa”.

Las integrantes del grupo aseguraron que la mujer les aventó el coche mientras ellas estaban boteando y que casi atropella a dos niños.

Por qué no dice que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no solo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas”, cuestionó el grupo.

La casa Okupa surgió en 2020 después de que integrantes del Bloque Negro tomaran la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y lo convirtieran en un refugio para mujeres violentadas.

Con el tiempo varias activistas se han deslindado del refugio por supuestamente apartarse de su fin original.

Te recomendamos