Erick Alejandro N va a prisión por homicidio de 9 personas en Isla

La Fiscalía General del Estado informó que se obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral con sede en Pacho Viejo, imputación en contra de Erick Alejandro “N”, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de 9 víctimas, hechos suscitados en el municipio de Isla, dentro del proceso penal 11/2022.

Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Erick Alejandro “N”, apodado “El Barbas”, apareció en un video el pasado mes de enero junto a integrantes del Cártel Jalisco Generación y dijo ser sobrino del Secretario de gobierno, Eric Cisneros y recibir instrucciones para apoyar al cártel de Sinaloa.

 

En su momento, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de gobierno, desmintieron el parentesco y afirmaron que parte de las personas que aparecían en el video estaban identificados entre nueve personas que fueron asesinadas y localizada abandonadas en una autopista del sureste de Veracruz con un mensaje para Eric Cisneros.

 

García se refirió concretamente a Erick Alejandro N y dijo en conferencia de prensa:

“Quien habla dice ser familia del secretario de gobierno y no es familia, dice ser víctima y no es víctima, es cómplice, no está dentro de las víctimas fatales. Resulta que es parte de la banda que los ultimó a todos los demás, es cómplice, es la sospecha”.

Erick Alejandro N, alias “El Barbas”, había dio reportado como desaparecido en noviembre del 2021, cuando medios de comunicación regionales reportaron que un comando armado irrumpió en el Club de Leones de Tres Valles donde se realizaba una pelea de gallos clandestina, de ahí sustrajo a varios hombres, entre ellos a Erick de 32 años originario del municipio de Otatitlán.

Te recomendamos