Erick Gutiérrez firma con Chivas de Guadalajara en su regreso al fútbol mexicano

3 julio, 2023 6:51 am

Las Chivas de Guadalajara anunciaron este domingo la firma del centrocampista mexicano Erick Gutiérrez, quien regresa de jugar en el fútbol europeo para volver a competir en el balompié de su país.

Las Chivas, en las que el español Fernando Hierro es director deportivo, anunciaron la firma del futbolista que integró la nómina de la selección mexicana en los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022, como refuerzo para el torneo Apertura 2023.

Guti, como es conocido, proviene del PSV Eindhoven neerlandés, en el que militaba desde 2018.

A pesar de que tenía actividad en el cuadro europeo, el internacional mexicano de 28 años prefirió firmar por Guadalajara, el segundo club más ganador de México con 12 títulos de liga y uno de los dos más populares del país.

En el cuadro de Hierro, Gutiérrez tomará un rol protagónico en el medio campo y la zaga. De acuerdo con el club tapatío, Erick también puede aportar en la ofensiva.

“Guti cuenta con un gran rango de golpeo gracias a la potencia y precisión que hay en su pierna zurda. Incluso cuando adelanta su posición puede convertirse en una amenaza, ya que además de patear desde la frontal, es bueno al cargar el área. Cuenta con un gran pase tenso para habilitar a los jugadores lejanos que se desmarcan”, pronosticaron las Chivas lo que Gutiérrez puede aportar en ofensiva.

El centrocampista nació en Sinaloa, estado en el norte del país, y además de militar en el PSV, jugó para los Tuzos del Pachuca mexicanos, de los que surgió.

Con el Pachuca, Gutiérrez obtuvo un título de liga y una Liga de Campeones de la Concacaf, con el equipo neerlandés obtuvo dos copas de los Países Bajos y dos supercopas. Con México, Erick ha ganado una Copa Oro, además de disputar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Gutiérrez ha sido el fichaje de mayor renombre que ha hecho Hierro, que además ha logrado cerrar las firmas del guardameta mexicano-español Óscar Whalley y la del delantero Ricardo Marín.

En este Apertura 2023, que significará el segundo torneo de la gestión de Hierro, las Chivas esperan lograr el título, después de que el semestre pasado perdieron la final ante los Tigres UANL

Los Rojiblancos debutarán este lunes en el Apertura al visitar al León en la primera jornada.

Te recomendamos