«Es de segunda»: Gustavo Adolfo Infante en polémica por criticar vacuna rusa ‘Sputnik V’

Gustavo Adolfo Infante sigue dando de qué hablar, luego de defender a Pepillo Origel por haberse vacunado contra el covid-19 en Miami, Estados Unidos. ¿Ahora que hizo el presentador de televisión? Resulta que el conductor de De Primera Mano no está muy de acuerdo con la próxima llegada de la vacuna rusa Sputnik V, pues según él, es una medicina de segunda. Cuestionó si será que a los mexicanos nos están viendo como “conejillos de indias”. Esto a pesar de que la vacuna rusa –la primera que surgió contra el covid-19– ya ha sido utilizada. Te contamos lo que dijo el famoso y la manera en la que fue criticado.

Fue en su programa en vivo de YouTube, en donde Gustavo Adolfo Infante preguntó el motivo por el que en México se va a aplicar también la vacuna rusa contra el covid-19. Desde su punto de vista, las dosis de Sputnik V son de “segunda”, pues “la chida” es la que aplican en Estados Unidos y Europa, específicamente la vacuna Pfizer.

Desde su punto de vista, a la sociedad mexicana la están utilizando como “conejillos de indias”. Por ello, llamó borregos a quienes defienden su llegada a México.

«¿Por qué tiene que ser la vacuna de segunda? ¿Por qué en EU y en Europa sí la vacuna chida, la europea, la Pfizer?” ¿Somos los conejillos de indias? ¿Por qué nada más cruzas la frontera y están poniendo la buena?», expresó Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube.

Como era de esperarse, las críticas en su contra no se hicieron esperar, el famoso fue duramente señalado en redes sociales. Lo tacharon de ignorante y de estar desinformado. Sin embargo, el conductor no se quedó callado y respondió algunos mensajes, entre los que resaltó uno en el que llamó borregos a quienes están a favor de la vacuna rusa.

“Seguramente eres científico o investigador? Jajaaaaaa piensen de forma individual, ah no, ustedes sigan siendo borregos”, dijo Infante.

 

Te recomendamos