Es detenido por asesinar al ex delegado de Tránsito de San Andrés Tuxtla, tras seis años prófugo
El ex delegado de Tránsito del Estado, Eduardo “N”, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura San Andrés Tuxtla, como presunto responsable de homicidio de un joven de 20 años de edad.
El delito que se le imputa al exfuncionario ocurrió en la localidad El Popotal, durante el pasado jueves 28 de diciembre del 2017.
Como se recordará, los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando se registraba un baile popular en la citada localidad y tras una discusión Eduardo “N” sacó un arma de fuego y asesinó a Miguel Ángel Cobix Chagala, de 20 años edad. Tras lo ocurrido el exdelegado de tránsito escapó y desde ese entonces era prófugo de la justicia.
Con base en las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la jefatura San Andrés Tuxtla, se logró establecer su ubicación en la zona de Altotonga.
A casi seis años del homicidio, en un operativo de seguridad por parte de agentes ministeriales, fue detenido y trasladado a este distrito judicial, donde será presentado ante un juez quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Actualmente el exfuncionario se desempeñaba como profesor de telesecundaria al centro del estado.