Escuela primaria Donato Márquez se cae en pedazos en Papantla

Padres de familia de la escuela primaria Donato Márquez Azuara, colocaron lonas a las afueras del plantel, como protesta al regreso a clases presenciales, pues mencionan que el inmueble presenta daños en su estructura y no existen las condiciones de salud para evitar contagios por Covid-19.

En el comunicado los padres exigieron la remodelación de la infraestructura y la seguridad de sus hijos:

“La Asociación de Padres de Familia y el CEPSE de la escuela primaria Donato Márquez Azuara exigimos a la SEV y al Gobierno clases a distancia paga nuestros hijos, título de propiedad, remodelación de la infraestructura, exigimos la seguridad e integridad de nuestros hijos. Los niños en riesgo. 130 años sin título de propiedad”, entre otras consignas más.

Foto: Alrededor de 400 alumnos no regresaron a clases presenciales por temor de los padres de familia, de que la estructura se venga abajo.
Alrededor de 400 alumnos no regresaron a clases presenciales por temor de los padres de familia, de que la estructura se venga abajo, pues presenta muchos daños en relación a fractura de muros, losas y hundimientos, lo que pone en riesgo a los alumnos de la mencionada primaria y a los de la secundaria Jorge de Castro Cancio, que tienen sus instalaciones dentro del mismo plantel.

Los quejosos señalaron que hay muchas irregularidades, como el domo escolar, que al aparecer estaba bien, pero tras el paso del huracán Grace resultó afectado en su estructura, señalando que los profesores no han hecho nada al respecto.

Así mismo mencionaron que carecen de un título de propiedad desde hace 130 años, por lo que exigen que las autoridades correspondientes se presenten para aclarar esta situación pues están hartos de qué solo les den largas para resolver el tema.

Te recomendamos