“Eso viene del pasado”, Sheinbaum asegura que el gobierno no condiciona los programas sociales

28 marzo, 2024 8:54 am

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), aseguró que no se están condicionando los programas sociales del gobierno mexicano con motivo del proceso electoral.

Nosotros creamos derechos, ¿a poco a algún adulto mayor le dicen ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’? Pues no, ¿verdad?, porque es para todos y para todas, les llega en su tarjeta cada bimestre, nadie se las condiciona. Es distinto. Antes era apoyo a cambio de voto, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos”, aseguró Sheinbaum Pardo tras la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para aclarar a la población que los programas sociales no dependen del resultado de la elección presidencial.

“Eso viene del pasado”, enfatizó la candidata presidencial durante un mitin en Oaxaca y explicó que antes había una estructura relacionada con la compra de votos.

Claudia Sheinbaum arremetió también contra el Partido Acción Nacional (PAN) y señaló que el partido estuvo en contra de distintos programas sociales. “Describimos lo que ha dicho (Vicente) Fox que ‘quien recibe un programa social es un flojo’”.

Finalmente, la candidata presidencial dejó en claro que los programas sociales son “derechos del pueblo de México”.

Te recomendamos