Especial atención del próximo gobierno para la Sierra: Pepe Yunes

21 mayo, 2024 7:42 pm

• Emotivo encuentro del candidato con habitantes de municipios de la región de Zongolica, defraudados por el actual gobierno.

Soledad Atzompa, Ver.

La sierra de Zongolica tendrá especial atención del próximo gobierno, que estará presente en estos municipios sin distinción, aseguró Pepe Yunes y anunció que este trabajo comenzará en esta zona, desde donde se extenderá al resto del estado.

En un nutrido encuentro, con cariño y respeto saludó por su nombre a habitantes de los municipios de Soledad Atzompa, Córdoba, Coscomatepec, Omealca, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Magdalena, Zongolica, Tequila, Tehuipango, Los Reyes y Tlaquilpa, que le manifestaron con calidez y alegría su confianza y respaldo.

En este diálogo, los pobladores le expresaron las grandes carencias en las que viven: drenaje, tramos carreteros, medicamentos, atención sanitaria y agua potable para hogares y comercios.

A su vez, el candidato confesó: “Algo me estrujó el corazón. Cerca de seis mil habitantes de este municipio hoy están en California o en alguna otra parte. Vamos a trabajar un proyecto de desarrollo regional para que la gente no tenga que irse. Hay que traer trabajos bien remunerados, mejores escuelas y atención médica, sobre todo, para las mamás”. Propuso también sumar esfuerzos con todas las administraciones municipales.

Aprovechó para aclarar que “los programas sociales se van a quedar, lo que se va a ir son los malos gobiernos de Morena”. Estos apoyos “los pagan ustedes con sus impuestos, ya existían antes de Morena y van a existir después de Morena”. Recordó que a las mujeres les quitaron el programa Oportunidades “que quién sabe dónde está, hay que tratar de regresarlo para que ellas lo administren”.

Al saludar entre los asistentes a un maestro, le reconoció lo que ha hecho por la educación indígena en el estado de Veracruz y se comprometió a trabajar con las y los profesores para mejorar la educación básica, media superior y superior.

Escuchó también las quejas de los pobladores acerca de que este gobierno les falló y que muchos candidatos han llegado nada más a hablar” bonito”. Pepe Yunes les respondió que él también está cansado de eso.

Por tal razón, “en Veracruz va a haber un gobierno que se ponga a trabajar en caminos, en materia de agua y drenaje, que genere empleo, que promueva apoyos a las actividades productivas, que acompañe a los artesanos y a las mujeres. Eso es lo que yo vengo hoy a ofrecerles viéndoles a los ojos. Conozco esta zona”.

Dejó en claro que “no les estoy contando un discurso, estoy viniendo a platicar con ustedes, a escucharlos y a razonar lo que vamos a hacer. Ésa es la nueva política que debemos exigir aquí en Veracruz, sin vallas, sin distancias, sin discursos que se convierten en monólogos. Vengo a saber lo que pasa y para que ustedes sepan que se les está hablando con la verdad”.

Pepe Yunes reiteró que, con su voto, las y los ciudadanos deciden qué tipo de gobierno quieren y les habló de la conveniencia de llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República. “Ella tiene un compromiso con las zonas serranas, con los pueblos y con aquellas comunidades que necesitan más atención”, precisó.

Por último, antes de trasladarse a Ciudad Mendoza y Río Blanco, llamó a todas y todos a votar por un Gobernador de Verdad que ponga en alto a Veracruz: “Les pedimos con mucha humildad y con mucho respeto su apoyo y su voto. ¡No les voy a fallar! ¡Nos vemos el 2 de junio!”.

Te recomendamos