Especialistas del Acuario de Veracruz atendieron a delfín varado en Coatzacoalcos

Jorge Silva Benavides, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz, informó que el delfín que fue rescatado en playas del municipio de Coatzacoalcos, se encuentra estable; si continúa de esa manera podría ser liberado.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que tras una solicitud por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, acudieron a dicho municipio donde se encontraron con un ejemplar hembra, la cual presentaba deshidratación e infección.

«Se trató de una solicitud que nos hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con respecto al varamiento de un ejemplar de un delfin, una hembra, los médicos especialistas en Mamiferos Marinos del Acuario acudieron al llamado y cuando llegamos nos encontramos con un ejemplar que estaba en un poco en mal estado, deshidratado y una infección bacteriana».+

Luego de esto, los especialistas del Acuario de Veracruz, lo hidratasron, tomaron muestras de sangre para dar con el problema de salud, ante esto, se le administró antibiótico y se fue trasladado a las instalaciones del Protección Civil del cuartel de Bomberos de Coatzacoalcos, donde se le acondicionó una alberca con agua de mar.

«Los especialistas lo hidrataron, y se le tomaron unas muestras de sangre, se procesaron y nos dieron los resultados y se dieron cuenta que algo no estaba funcionando, se le administró antibiótico y se traslado a instalaciones de Protección Civil del cuartel de bomberos de Coatzacoalcos, y quedo a resguardo, le acondicionaron una alberca con aghua de mar, y se les dejó las indicaciones y ayer en la noche ya estaba reaccionando de manera favorable».

Al momentol, el mamífero se encuentra estable, por lo que si su recuperación continúa de manera favorable, será liberado.

«Se encuentra estable, le tocaría hoy una segunda dosis de antibiótico y las hidrataciones continuas. De hecho esa es la intencíón de la autoridad (liberarlo), nunca se pretendió trasladarlo a las instalaciones del Acuario, una vez que el animalm se encuentre restablecido será reintegrado al medio por instrucciones de la Profepa».

Te recomendamos