Esperemos que la Corte no los ampare y libere: Cuitláhuac sobre órdenes de aprehensión contra exfuncionarios

24 octubre, 2023 11:40 am

El gobernador Cuitláhuac García, se pronunció luego de que la Fiscalía General de la Republica liberara ordenes de aprehensión contra 7 ex funcionarios de Veracruz por presunto desvío de más de mil millones de pesos.

En redes sociales, el mandatario estatal confió en que los exfuncionarios sean detenidos y juzgados y no amparados y liberados, como dijo, la Corte acostumbra.

“Esperemos que no solo sea la detención, sino que se les juzgue y se haga justicia. No vaya a ser ahora que la SCJN los amparen y los libere de toda culpa como ya nos tiene acostumbrados liberando delincuentes”, escribió.

Cabe mencionar, que la FGR aportó los elementos necesarios para obtener dicho mandamiento judicial, en contra de Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A”, Fernando “C”, Gabriel “D”, José Francisco “D” y Carolina “E”, quienes del 31 de enero al 19 de diciembre del 2013, probablemente transfirieron de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas aperturadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz.

Te recomendamos