Esta será la última jornada de vacunación contra Covid-19 en Misantla
Misantla cabecera, Libertad y Paso Blanco serán las 3 sedes
Misantla, Ver.
La Jurisdicción Sanitaria IV, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Misantla que dirige el alcalde Javier Hernández Candanedo, invitan a la población de Misantla para que acudan a la última jornada de vacunación contra Covid-19 en este municipio, que se llevará a cabo en tres puntos diferentes del municipio: en la localidad de La Libertad, en Misantla cabecera y uno más en la localidad de Paso Blanco.
Con la intención de acercar más la vacuna a la ciudadanía es que se ha tomado la iniciativa de que sean en tres lugares y así poder abarcar más población y que nadie se quede sin vacunar. Resaltar que las vacunas que se estarán aplicando son:
• AstraZeneca a rezagados para todos los mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses del esquema primario completo, independientemente del tipo de vacuna que se haya aplicado.
• Pfizer para adolescentes que cumplen 15 este 2022 con o sin comorbilidades
• Rezagados en población de 30, 40, 50, 60 y más.
• Mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación, a completar esquema con Astra Zeneca y Pfizer.
• Y mayores de 18 años en adelante sin ninguna dosis con Cansino. En la localidad de La Libertad y como único día, estarán el día 6 de abril en horario de atención de 8 de la mañana a 13 horas, ubicando el puesto de vacunación en su salón social.
En Misantla cabecera el puesto de vacunación estará en el Auditorio Municipal los días 6 y 7 de abril, de 8 de la mañana a 18 horas, atendiendo el día 6 a personas con apellidos de letras A a la M; mientras que para el día 7 de abril será para personas de la N a la Z. Y, por último, para la localidad de Paso Blanco se tiene planeado sea en el Centro de Salud de la localidad, donde darán atención únicamente el día 7 de abril.
La dirección de salud municipal, que encabeza Nancy Barreda Sánchez, resaltó que esta es la última jornada de vacunación que vendrá a Misantla, por lo que es indispensable que sean aprovechadas, para próximas vacunas, pues se tiene previsto que sean el centro de salud de Misantla o el hospital donde llegarán, pero de forma intermitente y ya no como jornadas para las personas que falten por concluir sus esquemas de vacunación.