Estamos listos para continuar construyendo la paz en Guerrero: Evelyn Salgado

17 junio, 2024 8:36 am

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aseveró que están listos para continuar construyendo la paz en dicha entidad, a casi ocho meses del impacto del huracán Otis.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Salgado Pineda presentó avances en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, principales afectadas por el ciclón de octubre pasado, y en donde agradeció al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por los avances significativos para la reactivación económica.

“En Guerrero, con su apoyo presidente y de todo el Gobierno de México, seguiremos profundizando nuestra política de bienestar”, indicó.

Listas y listos para continuar construyendo la paz, y listos para hacer de la justicia social el legado de este gran movimiento”, agregó.

La gobernadora de Guerrero indicó que en Acapulco ya se encuentran en operación un total de 206 hoteles, con nueve mil 899 habitaciones disponibles.

Además, detalló que hay una reactivación comercial de 292 tiendas de abasto y consumo abiertas, lo que representa un 97.3 por ciento del total.

“Ya no hay limitaciones en el acceso a los bienes de consumo, ni una afectación a las cadenas de suministro y abasto”, indicó.

Salado Pineda apuntó que también existe un 92 por ciento en avances de estructura financiera y el 100 por ciento en lo referente en los cajeros automáticos.

Otis, considerado como el huracán más costoso en la historia de México, golpeó la costa de Guerrero, en el sur de México, el pasado 25 de octubre de 2023 como huracán 5.

El ciclón dejó un saldo de al menos 52 muertos y 31 desaparecidos, además de afectaciones en más del 90 por ciento su infraestructura física de la entidad.

Te recomendamos