Estos son los refuerzos que Rafa Márquez solicitó al Barcelona

19 abril, 2024 7:08 am

El nombre de Rafa Márquez ha sonado fuertemente para ser el próximo entrenador del FC Barcelona ante la inminente salida de Xavi Hernández.

Y es que todo indica a que la única forma en la que el mexicano no arribe al banquillo del primer equipo, es que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 decida permanecer al mando, algo que luce poco probable tras el fracaso en Champions League.

En medio de este panorama, la directiva blaugrana ya habría informado al Káiser de ser el elegido, algo que el propio exjugador ve con buenos ojos, ya que sería su primera experiencia con un club de Primera División y lo haría en la élite del balompié.

Sin embargo, Rafa Márquez tiene claro que para poder hacer un buen papel con el club necesita garantías, por lo que hizo un par de peticiones a la directiva para poder tomar las riendas del equipo.

Rafa Márquez pidió refuerzos
Las condiciones del excapitán de la Selección mexicana no tienen que ver con una cuestión económica, ni tampoco con un tiempo específico de contrato, sino más bien, con la llegada de refuerzos.

De acuerdo con el Diario Marca, el exzaguero azteca solicitó al Barcelona algunos fichajes, específicamente el de Jamal Musiala, la nueva joya del Bayern Múnich.

Además de ello, el Káiser solicitó la incorporación absoluta al primer equipo de los canteranos Mamadou Mbacke, Mika Fayé y Pau Víctor, a quienes ha dirigido en el Barcelona Atlétic.

De momento, Rafa Márquez no ha solicitado a la directiva la contratación del algún futbolista mexicano; sin embargo, ha externado su gusto por Edson Álvarez y Santiago Giménez, quienes son los más sobresalientes en la actualidad.

Te recomendamos