Estoy satisfecho porque Cuarta Transformación está cumpliendo pese a resistencias: AMLO

8 marzo, 2024 8:31 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que pese a las resistencias a la Cuarta Transformación por parte de opositores, “se está cumpliendo” todo lo que se ofreció al pueblo de México.

En la conferencia matutina realizada en la ciudad de Morelia, en Michoacán, López Obrador dijo estar satisfecho por lo que cumplido la Cuarta Transformación a la ciudadanía.

Estoy satisfecho de que todo lo que se ofreció se está cumpliendo, hemos tenido problemas pero los hemos superado, además, cuando se lleva a cabo una transformación siempre hay resistencias, de ahí viene la palabra reacción, por eso se les llama reaccionarios a los conservadores”, dijo.

“¿Y qué es el conservadurismo? procurar apostar a que nada cambie, es conservar, mantener el status quo, es lo opuesto a transformar, por eso ha habido resistencias, afortunadamente todo se ha llevado a cabo sin violencia, se están sentando las bases para la transformación del país, en esto que hemos llamado la Cuarta Transformación (…) Ahora millones de mujeres y hombres estamos llevando a cabo desde abajo una nueva transformación de la vida pública de México”, indicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que ahora “el protagonista principal de la vida pública de México es el pueblo, hay una auténtica democracia por lo que había antes era una oligarquía, el dominio de los de arriba disfrazada de democracia”.

“A eso los conservadores le llamaban democracia, y por eso ahora se oponen a la transformación y por eso ahora quieren regresar por sus fueros, quieren regresar a lo mismo, nada más que ya no va a ser posible, porque este movimiento ya se echó a andar, hay mucha consciencia en el pueblo, hay una revolución d e las consciencias, la gente va a seguir apoyando estos cambios verdaderos, esta auténtica democracia”, indicó.

López Obrador aseveró esta mañana que no significa lo mismo la democracia para un integrante de la clase alta que para un pobre”.

“Una democracia auténtica y verdadera para el pobre significa nada más y nada menos que la posibilidad de sobrevivencia, el que tenga apoyo para la alimentación, la salud, para la educación. Para una gente de arriba es saber quién queda, pero si se tienen ingresos no se depende para nada de la política del Estado en favor de los desposeídos, de los pobres. Sí necesitamos una democracia verdadera y por eso la gente está apoyando la transformación”, recalcó.

Te recomendamos