Evelyn Salgado se reúne con familiares de estudiante asesinado y con normalistas de Ayotzinapa; promete que no habrá impunidad

12 marzo, 2024 8:43 am

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que tuvo una reunión con el Comité Estudiantil “Ricardo Flores Magón” de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, así como con la madre del estudiante asesinado la semana pasada por policías estatales, Yanqui Kothan Gómez.

Así lo detalló la gobernadora en un video publicado en redes sociales, donde se comprometió a que “no habrá impunidad” en el asesinato del normalista.

“Desde el inicio de nuestra administración hemos ofrecido un rostro humano y sensible para servir a la gente, abonando con cada decisión a preservar la paz y la gobernabilidad de nuestro querido Guerrero”, indicó.

“Tuve un acercamiento directo con la señora Lilia, mamá de Yanqui Khotan Gómez Peralta, a quien de manera personal manifesté toda mi solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos. A ella, a su familia, les reiteré mi compromiso irrestricto para acompañarla en este proceso de búsqueda de justicia por la pérdida de su hijo”, expuso.

A los jóvenes de la Normal les expresé mi compromiso para que el gobierno del Estado siga coadyuvando con lo que le corresponde en el curso de la investigación, reafirmando que prevalecerá la justicia y no habrá impunidad” puntualizó.

“Seguiremos como gobierno apoyándolos y generando en todo momento las condiciones necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, agregó.

En la previa, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hubo un “abuso de autoridad” de policías del estado de Guerrero que la semana pasada mataron al normalista Yanqui Kothan Gómez, en medio de la tensión por las protestas por los 43 desaparecidos de esa escuela.

El estudiante fue asesinado el jueves en un retén de la Policía de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo, donde han crecido las manifestaciones porque López Obrador no ha resuelto el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron en la zona en septiembre de 2014.

Aunque los oficiales habían afirmado que la víctima y otro estudiante iban armados en un automóvil robado y dispararon a los agentes, el presidente ahora negó esa versión.

López Obrador aseguró que los tres policías que participaron “están detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la Fiscalía General de la República”, a la que pidió atraer el caso.

“Aprovecho para decir que lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo (capital de Guerrero) con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos”, comentó.

Te recomendamos