Ex jugador de la Selección Mexicana deja palo contra Jaime Lozano

12 junio, 2024 7:54 am

Marco Fabián, ex jugador de Cruz Azul y Chivas, y quien asistió a dos Mundiales con la Selección Mexicana, habló sobre la actualidad del Tri y aseguró que Jaime “el Jimmy” Lozano no tiene la experiencia necesaria como para dirigir a un combinado nacional.

En declaraciones para ESPN, Marco Fabián, actual presidente del FC Rangers de Andorra, comentó que Jaime Lozano sí ha demostrado condiciones de un buen entrenador, pero este no era el momento para tomar algo como la Selección Mexicana, ya que le falta experiencia.

“Yo creo que es simplemente la experiencia; obviamente, apoyo y estoy súper a favor de que un técnico mexicano tenga la oportunidad y que tome la riendas de nuestra selección”.

Fabián de la Mora comentó que, si bien consiguió el bronce en unos Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub-23, a nivel de clubes no le fue muy bien y su carrera es bastante corta como para ser considerado para una Selección Mayor.
“A Jaime lo conozco bien, ha hecho un gran trabajo y es un gran entrenador, pero si nos vamos atrás, a su historial, estuvo en las olimpiadas, que fue una medalla de bronce; fueron ahí algunos temas de selecciones de menores, y su paso por Primera División no fue el mejor”

“Digamos que no tiene un historial tan largo del cual pudiéramos decir que tenemos un entrenador experimentado, o con un historial grande dentro del ‘fut’ de nuestro país”

Marco Fabián también comentó que el momento del fútbol mexicano “no le ayuda” a Jaime Lozano, pues se viene de un fracaso en el Mundial de Qatar 2022 y se tiene en la mira la Copa del Mundo que se jugará en casa en 2026.

“No sé si haya sido o si sea el momento adecuado para que esté al frente de la Selección Mexicana en un momento tan cumbre como es este, a dos años de un gran Mundial, y en una Copa América, y en una situación de un cambio generacional”.

Te recomendamos