Ex portero de La Máquina pide ‘refuerzo’; exhibe a Jurado y Gudiño
Ni Sebastián Jurado ni Andrés Gudiño han podido con el paquete de ser titulares en la portería de La Máquina del Cruz Azul, pues ambos cancerberos lideran las tablas de arqueros más goleados en el Apertura 2023 de la Liga MX, un torneo que pinta para ser el peor en la historia de los torneos cortos para los Cementeros.
Ante esta negativa situación, el ex portero celeste, Yosgart Gutiérrez, lanzó una punzante crítica para el par de ‘colegas’ que visten los buzos de Cruz Azul en la presente temporada, asegurando que la institución Cementera merece mejores jugadores en ese puesto, además de cuestionar la salida de Chuy Corona, pues tiene dudas de si el veterano aún podía haber seguido defendiendo el arco del azul.
“No sé si a Chuy (Jesús Corona) era su momento de salir, porque también había cometido algunos errores, te digo al final de cuentas hay jugadores o porteros en este caso, donde si se equivoca la falla va a verse más grande, siendo jugador de experiencia o novato, no quiero señalar a nadie”, apuntó en entrevista con el diario As.
Gutiérrez dejó claro que sus críticas no caen en el terreno personal y de hecho le gustaría que Gudiño fuera el titular de Cruz Azul, rindiendo de una manera destacada, pues al ser canterano como él, le hace ilusión que triunfe como celeste, aunque como aficionado asevera que la institución siempre ha estado acostumbrada a tener otro tipo de arqueros.
“Mi punto de vista como aficionado que Cruz Azul está acostumbrado a otro tipo de arqueros y no lo digo porque yo haya sido portero de Cruz Azul, lo digo como aficionado que siempre estuvo el Conejo, arqueros de selección nacional”, acotó.
El sinaloense aceptó que ser titular en un equipo como Cruz Azul es una losa muy pesada, pues el arco celeste han desfilado auténticas figuras y referentes en la institución, nombrando a Chuy Corona y al Conejo Pérez, los últimos dos iconos en esta posición.
“Lo viví en carne propia, viví momentos muy buenos y momentos malos y cuando me fue bien todo mundo te alaba, pero cuando te va mal también te acaban, es un arma de dos filos y desafortunadamente a Sebastián Jurado y a Andrés Gudiño no les ha ido muy bien”, recordó.
Gutiérrez aseguró que no es nada fácil vivir una crisis de resultados como portero en Cruz Azul, por lo que está seguro que los futbolistas del actual plantel están pasando por momentos complicados a nivel personal y grupal en la ‘interna’.
“No es fácil, recuerdo cuando tuve que suplir al “Conejo” y estuvo en la banca, tuve todos los reflectores y no fue nada fácil. En este tipo de momentos tan complicados pierdes la seguridad, no existe ese apoyo, estás solo, te sientes así y de pronto piensas que todo va a mejorar, pero los resultados no aparecen”, sentenció.